Escribí esto hace exactamente un año y dos horas y cinco minutos.Lo recuerdo como si fuese ayer;pasdó demasiado veloz el tiempo.No lo modifiqué de ningun modo al texto,quise que quede original,aunque esté escaso de comas,y cosas medias truchas.Pero bue,en fin,trasluse perfectamente como me sentí.Por que si,yo no fuí ese 21 de Mayo al estadio River para VERLOS.No pude,aunque trabaje limpiando mi casa durante seis meses para juntar la guita,pero se agotaron las entradas;y nadie tuvo la suficiente voluntad d ayudarme para averlas consegui mucho antes.Bueno,pero lo hecho está hecho,no hay vuelta atrás.Les dejo esta cosa que escribí hace un año.Esto era lo que yo sentía.
Veintiuno de Mayo.
Estoy sentada en mi banco,un poco duro y simple para estar en un gran estadio,pero tiene suerte:ha presenciado cada espectaculo desde su lugar,sin moverse ni emitir sonidos,solo observando. El estadio es inmenso,no hay medidas posibles como para describirlo,solo que es de otra dimensión;repleto de sillitas y colores. Hay un enorme escenario que es visto por cada uno que entra al River:es radiante,incluso brilla con su brillo aunténtico,está plagado de luces fugaces de los colores del arcoiris,pero eso si,es un lío de cables,microfonos,parlantes altos como una pared,y muchos,muchos técnicos que cada vez que mueven una palanquita con un redondel rojo (como las narices de los payasos de antes.) hacen mover algo,algo chiquito pero que deslumbra a la simple mirada.
Hay seis hombres fortachones,vestidos de negro,algo pelados.Al principio me preguntaba para que estaban,después una mujer que estaba atrás mio me explicó que eran los que se encargaban que nadie,y el nadie lo recalcó bien,pasara detrás de esas cosas anaranjadas que separaban una porción de la cancha y estaba más cerca de ese voluntuoso escenario que les hablé.Pensé que era algo injusto,el dinero no me había podido alcanzar para una de esas entradas,¿Y quien las compraria?;entrecerrando los ojos logré ver a personas “pipiquqú”,como les digo a veces a los que se los nota que tienen plata.Pero quien era yo para juzgarlos? Total ellos tenian una vista magnifica del escenario.
Pasó una hora y mi paciencia empezaba a descomprimirse.La cancha se llenó,habian dos millones de cabezitas moviendose,gritos,cantitos,y posters alucionantes.Yo no había llevado nada,ni siquiera me percaté de usar una bicha o bandana,pero lo importante era el Show.
Me habian dicho que era impresionante y,como las dimensiones del estadio,no tenia explicaciones certeras,precisas o exactas.Pero aquí venia mi intriga,y por eso queria averiguarlo.
Una hora más pasó,pero la iluminación se apagó como si alguien hubiese desenchufado la luna y nos quedasemos sin luz durante la noche.Pensé “Cagamos,Se suspende todo.Más si,mientras me devuelvan la plata esta todo bien.” Pero no alcanzé a pensar más:Una multipantalla de seis millones de múltiples consecutivos de píxeles se encendió.Y todo el mundo (hablo de los que estaban dentro de la cancha.) pegó un salto de sorpresa;esos que son cuando te regalan el celular nuevo o ese montóncito de dinero que habias pedido desde hace años.Un estallido de música inundó ese mar de gente inocente que esperaba a unos tipos chacareros que venian con el equipito de música más viejo que la escarapela que encima andaba a casset,por que el cd se había roto y la radio andaba depende de la señal que agarre,y que se ponian a cantar a acapela. Pero no,un sonido de una refunfuñante guitarra eléctrica parpadió en una explosión;un golpeteo de bateria quedó vibrando,trasmitiendo ondas sonoras que te hacian erizar todos los pelos del cuerpo;y un grito estirado hizo(y no miento)que cada individuo del planeta sintiera un pinchanzo en la panza.Fue tan anormal,quedé estupefacta.Las luces se habian apagado,y un silencio interior de cada uno hizo sentir una intriga enorme.
Y ahora si,y digo completamente la verdad,el mundo hizo erupción.Las luces se prendieron dando un completa alusinación a mis pupilas,que se dilataron ante tal maravilla.Y sin duda era una maravilla,por que tres diminutas sombritas se movian a tal compás que sentia desmayarme de felicidad.
Y claro,aca sentada imagino cualquier cosa,y si tengo un teclado cerca,no hay quien me pare escribiendo.. ¿Sabes que siento? Que aca hay gato encerrado.Que aca el eslogan “Viviendo un Sueño” está medio escondido en una caja fuerte,y sabes que...? ¡No adivino la clave! Es horrendo,siento ganas de..de..de llorar;y ya lo hice,y me quedé con ganas de llorar más.Por que,queria que esto (y llamo “Esto” a lo que sucedió en mi mente,que seguro es incomparable con cualquier versión existible) sea distinto.Distinto por que lo recordaria,algo asi como un Estallido o Erupción de un frenesí de notas musicales que se enredan en el centro de tu cabeza,que cada sentimiento es un palpitar que suena,suena tanto que supongo que ellos lo presienten.Presienten una sombra allá bien lejitos,capaz que ni eso ven,ven..ven una mancha negra que es un grupo de medio millón de soñadoras estúpidas como Yo. Faaa,capaz que después de ese recital(que bombardeará tanto que sentiré vibrar los suelos de mi casa,y voy a pegar la oreja al piso,cerrar los ojos y junto a esa imagen expresiva que siento,unas cuantas mariposas de papel crepé y unas nubes de helado...Me va a hacer sentir algo parecido a la Felicidad.) ellos van a salir por Buenos Aires (que opino que es una ciudad maravillosa.) a comer una buena pizza argentina y reirse a montones de cómo una flaquita petisa se tropezó con kevin cuando saltó a la tribuna y aplastó medio millón de sueños que se acaban de cumplir.Pero la vida es asi,hay cosas que te hacen completamente feliz que si en ese momento te piden que vueles llegas a flotar en el aire como un pollito amarillo y esponjoso.Pero otras son tan deprimentes que si te dijeran que sonrias buscarias cualquier inútil y vacia excusa para dejar en claro que sonreir en ese momento es casi imposible como que una bomba atómica estallara en medio de vos.
Pedazos de desilución,un poco de polvo viejo de los portarretratos y una pizca de amargura.Son los componentes de una lágrima salada que en este momento,21 de mayo de 2009 a las 19:00 hs del comienzo de una estrellada noche de luces y meteoros,cae por mi mejilla,cae cada segundo repartiendo esa tristeza y hace ¡splash! Contra la sensibilidad de mi corazón,que se parte cada segundo al escuchar su nombre. The Jonas Brothers ♥